Topic outline

  • Erasmus +



    Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020. En el ámbito de la Educación y la Formación ofrece oportunidades en todos los sectores educativos
    Erasmus+ ofrece oportunidades a estudiantes de Educación Secundaria y a profesorado, formadores, personal de administración que deseen enseñar, formarse y lograr nuevas perspectivas profesionales en el extranjero, o compartir su experiencia
    Los objetivos del programa son:
    • Mejorar el nivel de aptitudes y competencias básicas, teniendo en cuenta especialmente su pertinencia en el mercado de trabajo y su contribución a la cohesión de la sociedad. Con ello se pretende aumentar las oportunidades de movilidad por motivos de aprendizaje y reforzar la cooperación entre el mundo de la educación y la formación y el mundo laboral.
    • Impulsar las mejoras en la calidad, la excelencia en la innovación y la internacionalización en las instituciones de educación y formación, en particular potenciando la cooperación transnacional.
    • Mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas y promover la amplia diversidad lingüística de la Unión Europea y la sensibilización intercultural.
    • Promover la aparición y la concienciación de un espacio europeo de aprendizaje permanente, diseñado para apoyar las reformas de las políticas nacionales y la modernización de los sistemas educativos y de formación, en particular impulsando la cooperación política y un mejor uso de las herramientas de transparencia y reconocimiento de la UE, así como la difusión de las buenas prácticas.
    • Potenciar la dimensión internacional de la educación y la formación.
    Fuente: SEPIE (Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación)







    • K101 Nuestro próximo reto: Europa

      k1
           cofiK1 "Nuestro próximo reto: Europa" es uno de los dos proyectos activos durante el curso 2018-19.
      Este proyecto nace  como respuesta a la creciente necesidad de internacionalización y modernización del centro.  Se apuesta por la formación en la metodología CLIL ( Content and Language Integrated Learning), que consiste en la formación de docentes para impartir materias no lingüísticas en lengua extranjera y en la obsevación y transmisión de  metodologías empleadas en dos  centros de enseñanzas artísticas.

      Gracias a este proyecto se han realizado cuatro movilidades de docentes durante este curso académico: Las primeras  dos movilidades fueron en el mes de marzo en Bolonia,  en las que los profesores Carmen María Belmonte del departamento de dibujo  y Josep Jover de música han realizado sendos Job shadowing.  Allí han podido observar nuevas metodologías y trabajos en otros centros europeos, y compartir experiencias. Carmen María Belmonte estuvo en la escuela de artes  Liceo Arcangeli, y Josep Jover en la escuela de música Laura Bassi.  Ambos han elaborado un paddlet para contarnos su experiencia, al que podemos acceder con el siguiente enlace:


      Las otras dos movilidades han consistido en la asistencia a un curso de inglés CLIL en Hilderstone College, situado al sureste de Inglaterra. Las profesoras participantes son Sira Muñoz del departamento de Tecnología y Carmina Valiente , del departamento de música y directora del centro.  En los enlaces , más información sobre  su experiencia